miércoles, 22 de octubre de 2008

UN SOLO VERSO

Desde mi sangre de mar dibujo

la perfección de la noche:

la pulcritud de sus sombras

sabe y huele a brisa;

y tus labios, en mi pubis,

logran que mis ojos

emitan cantos de sirenas…

Somos el diálogo del silencio,

el aura lunar lloviéndose y bautizando

las flores del almendro, el sueño nocturnal

de los pájaros, la entelequia

de los árboles queriendo alcanzar el cielo:

balada de simientes renovadas

desde las entrañas vulnerables de la tierra.

Mis caderas sostienen el vaivén

de tu universo a punto de rasgarse,

recargo el temblor de mis huesos en la luz

que va amaneciendo en tu vientre,

y mi espalda en tu boca

para marcar el compás

en un solo verso de agua sin retorno…





Issa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario