domingo, 30 de marzo de 2008

PORQUE TE AMO




Para que sientas el tono de la noche que llama desde mi carne,

y percibas la inquietud de la luna derramada en mis ojos;

para que el sonido de las sombras cabriolando en mis entrañas

se disuelva en tus manos: voy a verter la promesa de mis labios

hacia el aire anocheciendo al impasse de tu mirada para ser lluvia.


Mi amor: los vientos de febrero dejaron a la memoria sin palabras,

y aunque te encuentre tácito en la tristeza del pájaro,

y contenido en la voz del silencio quebrado o trémolo de luz

de la mañana que no llega, mis manos amoldan aún,

el gemido sin tragedia que mi beso te provoca y la exactitud

con la que mi cadera cabe entre tus piernas.


La oscuridad rehíla en el silencio que me habita, y deshila

sus temblores hasta la Vesta , de ahí aíslo el eco de mi placer

desnudo y húmedo que guardo en esta caracola nocturna:

y toda mar de noche, arrebato el tiempo a tus canas tristes con mi boca.


Donde te espero siempre,

me lloran los huesos ternuras sublevadas y discontinuas,

y se me desvela la piel con la invidencia infiel de tu juventud distante.

Porque te amo,

el tiempo de toda tu vida se resume

en la sangre de todas y cada una mis horas.






Issa M. Martínez Llongueras
Co-responsable General: REMES
Subdirectora Palabras Diversas

1 comentario:

  1. Hola, quiero felicitarte por tu poema, es perfecto en forma y fondo, felicidades por tu forma de expresarte, habla de que eres una presiosa persona.

    Felicidades

    HHRS

    ResponderEliminar